Dendrobium, planta de interior del mes de marzo.
El Dendrobium es una orquídea popular, de la misma familia que Phalaenopsis, Cambria y Cymbidium, la familia Orchidaceae.
Generalmente, esta planta crece en la naturaleza como una orquídea epífita en las rocas o en los árboles.
Las aproximadamente 1.200 especies de Dendrobium se encuentran naturalmente en un área de distribución bastante grande en forma de triángulo, desde el Himalaya, el sur de Japón hasta Australia y Nueva Zelanda. La especie más famosa es Dendrobium nobile.
Sus hojas y flores de formas caprichosas que, según la especie, huelen ligeramente, crecen verticalmente a partir de un tallo robusto.
Para su cuidado, se recomienda una temperatura ambiente de 18-25ºC, un lugar donde no reciba la luz solar directa y riego una vez a la semana.
Después de la floración, la planta deberá descansar de 6 a 8 semanas, manteniéndola más seca (poca agua) y fresca (15ºC). La planta responderá a la baja temperatura creando brotes como estrategia de supervivencia. Si los nuevos brotes son visibles, la planta puede recuperar el cuidado normal, para que pueda mostrar sus hermosas flores nuevamente.
Al comprar Dendrobium, es importante prestar atención a la madurez, la salud y la humedad de la planta, la relación entre el tamaño de la maceta, la altura de la planta con la longitud de las ramas y el número de ramas por planta, y el color de las flores. El número de flores y brotes por rama también determina el precio.
El Dendrobium en macetas de cerámica o vidrio esmerilado, superficies mate para un efecto tranquilo y colores como rosa empolvado o gris verdoso con un poco de verde oscuro como contraste encaja con la tendencia de decoración en la que el interior está dispuesto de tal manera que absorbe y suaviza las impresiones externas. Para reforzar la sensación deseada, se pueden añadir extras como plumas, tul, fotos y pinturas.
Compártelo Volver
Últimas entradas: