Llega la navidad a nuestros hogares, una epoca especial que celebramos en familia y amigos. Durante estos meses serán protagonistas en nuestras casas las decoraciones de navidad, que aportan un toque mágico y hacen especial cada rincón. En la decoración navideña no puede faltar un planta de flor de pascua. Esta planta protagoniza la decoración de muchos hogares en España, caracterizado por su intenso color rojo.
La poinsettia o más comúnmente conocida por flor de pascua, requiere de unos cuidados básicos, por eso aquí te los contamos, para que puedas disfrutar de tu planta el mayor tiempo posible con su máxima frecura.
Toma nota:
¿Cómo cuidar tu flor de pascua?
Lo primero que debemos tener en cuenta es la cantidad de luz, el agua y la temperatura.
Luz:
La flor de pascua necesita mucha luz, y refiere siempre que se pueda que su fuente de luz sea natural.
Temperatura:
Coloca tu poinsettia en un lugar adecuado para ella, en la que se encuentre a una temperatura estable entre 16º-21º. Otro detalle importante a tener en cuenta es evitar corrientes de aire, ya sean frías o calientes, éstas no le vienen bien a nuestra planta.
Riego:
No necesitan excesiva agua, basta con mantener cierta humedad. Aconsejamos regarla 1 o 2 veces por semana.
Observa tu poinsettia con especial cariño durante la navidad, ella te dará señales de como se encuentra y lo que necesita.
Después de navidad no abandones tu poinsettia y sigue mimandola, podrás conservarla de un año para otro, pero debemos tener en cuenta que durante el año la planta presenta modificaciones:
En enero acaba la floración de la poinsettia, en este momento emperán a caersele las hojas, pero sigue necesitando los mismos cuidados de luz, agua y temperatura que le dabamos durante la navidad, una vez que se le han caido todas las hojas se aconseja podarlas dejando 10 centimetros de longitud desde el sustrato.
En primavera puedes proceder a trasplantarla a una maceta de mayor tamaño, renovarle el sustrato hará que renueves su alimento, éste también será el momento adecuado para aportarle abono y fertilizante extra. En este momento empezarás a ver un gran cambio en tu planta y empezará a reanimarse, durante esta estación te aconsejamos que sigas manteniendola en un lugar luminoso, pero evitando el sol directo, ya que puede dañarla y quemarla.
En verano, no requiere un riego excesivo de agua, solo un poco de humedad y maneniendola a una temperatura cálida y luminosidad.
En otoño, los cuidados para la poinsettia son mucho más específicos, puesto que llega el momento para prepararla para la floración, en otoño a partir de octubre la poinsettia necesita entre 12-14 horas en oscuridad (puedes taparla o mantenerla en una habitación sin luz), también necesita un mayor aporte de agua, y requerirá tener humedad durante todo el tiempo
Siguendo estos consejos podrás disfrutar de tu poinsettia perfecta para la siguiente navidad, ya que vuelve a florecer y presentará en sus hojas su color característico rojo intenso.
Fuente: https://www.floresyplantas.net/
© Copyright 2024 | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Desarrollo web: Software DELSOL