Rosas en enero
Una rosa es una flor delicada que se identifica con la pureza, la belleza, el agradecimento y el amor. Cada color representa un sentimiento distinto. Un ramo de rosas siempre dará un toque especial a cualquier rincón de tu hogar.
Aquí te ofrecemos los siguientes tips para el cuidado de las rosas.
¿Cómo conservar tus rosas durante más tiempo?
Debes utilizar un recipiente limpio y llenarlo de agua, al menos 1/3 del jarrón. Si puedes, añade un sobre de alimento de flor, que podrás pedir en nuestra floristería cuando te lleves tus flores. Es aconsejable limpiar los tallos de la rosa de hojas, pero no habría que quitar las espinas, pues garantizan que las flores se conserven mejor y evitan el sobrecrecimento de bacterias. También es aconsejable cortar su tallo unos 2-3 centímeros en diagonal con un cuchillo limpio y afilado o unas tijeras de poda para asegurar que el tallo está fresco y pueda hidratarse y coger el alimento del agua.
Es conveniente realizar el cambio de agua a diario o cada dos días.
¿A qué temperatura conservarlas?
Deben conservarse a una temperatura ambiente, en un lugar fresco y evitar ponerlas en un lugar cerca de una fuente de calor o una ventana al que acceda el sol directo. Es aconsejable ubicarlas en un lugar que no tenga corrientes de aire.
Cuidados especiales:
Nunca debemos humedecer la cabeza de la rosa, ya que provocaremos el cúmulo de agua en los pétalos y pueden crecer las bacterias y podrir la flor.
Esperamos que estos tips sean de ayuda para poder disfrutar de tus rosas durante más tiempo.
© Copyright 2024 | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Desarrollo web: Software DELSOL