Tulipán, flor del mes de marzo.
La frescura y el colorido del tulipán ayuda a adelantar la estación del año en que la naturaleza despierta. Por ello, la Oficina Holandesa de Flores ha seleccionado al tulipán como la flor del mes en que comienza la primavera de la Agenda Floral.
Zapatos de madera, molinos de viento y tulipanes son la trinidad holandesa, sin embargo, esta flor es originaria de Turquía, aunque, hoy en día, se cultivan 10.000 hectáreas de bulbos de tulipán en los Países Bajos.
La temporada alta de tulipanes se extiende desde enero hasta mediados de abril. Por lo tanto, en marzo se puede elegir entre todos los tipos. Debido a la reproducción, ahora existen quince grupos de tulipanes con una forma distinta de hoja y flor, período de floración natural, altura y en casi todos los tonos de la paleta de colores.
En el momento de la compra, se debe atender a factores como el peso (los tulipanes más pesados con las flores más grandes provienen de grandes bulbos), la etapa de madurez y la salud de la flor.
Con posterioridad, se aconseja tener en cuenta los centímetros del crecimiento de los tulipanes al elegir el florero, rellenarlo con agua a temperatura ambiente, cortar los tallos dos o tres centímetros, retirar las hojas inferiores que haya en el agua y colocar el jarrón en un lugar sin corrientes de aire y lo más fresco posible, controlando el nivel de agua regularmente.
Un ramo grande de tulipanes de distintos colores es siempre irresistible, pero para los que prefieran un estilo más clásico, gracias a su forma elegante, los tulipanes encajan perfectamente en hermosos bodegones del siglo XVII, por ejemplo, en combinación con ranúnculos, claveles, hortensias y eucaliptos.
© Copyright 2024 | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Desarrollo web: Software DELSOL