Yuca, planta del mes de diciembre
La yuca se encuentra naturalmente en áreas cálidas y secas en América del Norte y del Sur y el Caribe.
La planta suele tener hojas gruesas con una punta afilada, que crecen del tallo o de dos o más ramas laterales en el tallo principal, y flores blancas.
Su gama es bastante limitada. La variedad más comercializada es Yucca Elephantipes de hojas verdes, llamada así por su similitud con la pata de un elefante en condiciones naturales.
En el momento de su compra, se debe prestar atención a que el tamaño de la maceta sea el correcto en relación con el número de cabezas por tallo o tallos por maceta, la forma del tronco, el enraizamiento, la apariencia de la punta de las hojas, la altura / longitud de la planta, su edad y su salud.
Posteriormente, cuanto más grande y grueso sea el tronco, más fácil será el cuidado de la planta. La yuca requiere un punto de luz y un poco de agua con regularidad, pero no demasiada, ya que esto puede provocar la pudrición del tronco. Se pueden quitar las hojas amarillas o antiestéticas e incluso se puede podar la yuca, preferiblemente en los meses de invierno.
La yuca no solo es una planta de interior, también se puede colocar al aire libre en un lugar soleado de mayo a octubre.
Debido a su forma fuerte y fácil cuidado, la yuca es una planta ideal. Para hacer que la planta sea completamente moderna, se puede colocar en una colorida maceta con motivos étnicos, preferiblemente de piedra resistente.
Autor/Fuente:Asociación Española de Floristas (AEFI)
© Copyright 2024 | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Desarrollo web: Software DELSOL