CUIDADOS:
- Riego: Moderado, esperando a que la tierra esté seca antes de volver a regar siendo aproximadamente 2 veces/semana en verano y 1 vez/mes en invierno. Durante el periodo de crecimiento regar con agua preferiblemente de lluvia o mineral, y mantener húmeda la roseta de hojas mientras la planta no esté en floración.
- Luminosidad: Situada en un lugar luminoso pero alejado de la luz solar directa, la luz directa puede quemar sus hojas.
- Temperatura: Mantén una temperatura constante entre 18°C y 25°C. Evita las corrientes de aire frío y los cambios bruscos de temperatura.
- Trasplante: Cambia a una maceta un poco mayor cada 2 a 3 años, en primavera.
- Fertilizante: Abona 1 vez cada 30 días con un fertilizante líquido durante primavera y verano en época de crecimiento.
Curiosidades:
Purifica el aire: como muchas otras plantas de interior, las Bromelia-Guzmanias ayudan a purificar el aire. Absorben dióxido de carbono y liberan oxígeno, lo que mejora la calidad del aire en espacios cerrados. Además, pueden absorber contaminantes y toxinas presentes en el aire, como el formaldehído y el benceno.
Mejora el estado de ánimo: La presencia de plantas en el hogar ha demostrado tener un efecto positivo en el bienestar emocional. Las Bromelias-Guzmanias, con sus colores vibrantes y su aspecto exótico, pueden aportar una sensación de calma y felicidad, reduciendo el estrés y mejorando el estado de ánimo.
Información orientativa*Todas nuestras plantas son naturales, recuerda que al ser un ser vivo, el estado vegetativo de la planta cambia según la estación del año. Además su color e intensidad puede variar a la foto, es la magia de la naturaleza
Disponible para recogida en tienda o vivero y envío a domicilio.