¿Cómo cuidar tu phalaenopsis?:
- Riego: Moderado. Te cuento un truco que no falla es fijarse en las raíces de la planta para saber si necesita ser regada. Si las raíces están blanquecinas, es momento de regar. Si las raíces están verdes, aún aguanta sin riego. (cada 10 días aproximadamente en invierno y 1 vez a la semana en verano)
- Luz: abundante. Su lugar ideal será en el lugar más luminoso de la casa pero sin estar expuesta a la exposición directa al sol.
- Temperatura: ideal entre 20-24º C de día y unos 18ºC por la noche
- Trasplante: Requiere ser trasplantada al menos una vez cada 2 años.
- Poda para estimular la floración: Realizar cuando las últimas flores de Phalaenopsis se hayan marchitado, recorta los tallos por encima de la tercera o cuarta yema; de esta yema puede brotar otro pedúnculo y cuando estén medio desarrollados es aconsejable colocar la planta durante unos meses en un sitio más seco y fresco.
- Abono: Existen abonos especiales para Orquídeas, pero un abono para Plantas de Interior puede servir. La Phalaenopsis necesita poco alimento, así que se reduce la dosis a la cuarta parte de lo que se echa a las Plantas de Interior. Aporta cada 10-15 días en la floración y el resto del tiempo esporádicamente.
Información orientativa* Todas nuestras plantas son naturales, recuerda que al ser un ser vivo, el estado vegetativo de la planta cambia según la estación del año. Además su color e intensidad puede variar a la foto, es la magia de la naturaleza.
Disponible para recogida en tienda o vivero y envío a domicilio.